La Navidad no es una fiesta nacional en Japón, y muchos japoneses no la celebran en el sentido occidental tradicional. Sin embargo, la Navidad ha ganado cierta popularidad en Japón en las últimas décadas, y algunos japoneses la celebran a su manera. Hoy, te presentamos algunas actividades que los japoneses hacen en Navidad:
Hacer regalos: Aunque hacer regalos en Navidad no es tan habitual en Japón como en otros países, los japoneses intercambian regalos con sus amigos y seres queridos el día de Navidad. Estos regalos suelen ser pequeños, más que caros o lujosos.
Comidas y cenas de Navidad: A algunos japoneses les gusta celebrar la cena de Navidad de forma especial, ya sea en un restaurante con la pareja, en casa con la familia o con amigos. En japonés, a estas reuniones para despedir el año se les llama Bounenkai (忘年会).
Luces y adornos navideños: Aunque las luces y adornos navideños no eran tan frecuentes en Japón como en otros países, en la actualidad, los japoneses decoran sus casas o barrios con luces navideñas, conocidas como irumineeshon (イルミネーション) y otros adornos festivos.
Eventos y atracciones de temática navideña: Muchas ciudades de Japón celebran actos y atracciones de temática navideña, como mercadillos, desfiles y espectáculos de luces. Estos actos suelen ser populares tanto entre los japoneses como entre los turistas, un ejemplo es Disneyland Tokyo. Es común ver a grupos de amigos haciendo cosplay de personajes de navidad.
Y.. ¿Por qué se come pollo frito en Japón por Navidad?
En Japón, es una tradición popular comer Kentucky Fried Chicken (KFC) y tarta de fresa el día de Navidad. Esta tradición tiene sus raíces en la década de 1970, cuando KFC lanzó una exitosa campaña de marketing en Japón promocionando su pollo frito como tradición navideña.
La campaña tuvo tanto éxito que se extendió rápidamente y ahora es habitual que los japoneses coman KFC. De hecho, es tan popular que KFC Japón incluso ofrece paquetes especiales de Navidad que incluyen una cubeta festiva de pollo y otras guarniciones, así como una tarta de fresa de postre.
Una de las razones de la popularidad de esta tradición es que es una forma fácil y cómoda de celebrar la Navidad, sobre todo para quienes no la celebran en el sentido occidental tradicional. Los restaurantes KFC están muy extendidos en Japón y la cubeta festiva de pollo o la tarta de fresa pueden encargarse con antelación y recogerse el día de Navidad.
Otra razón de la popularidad de esta tradición es que es una forma de que los japoneses participen en una actividad festiva, divertida y única. A muchos japoneses les gusta probar cosas nuevas y diferentes, y comer KFC y tarta de fresa el día de Navidad es una forma de hacerlo. Esta tarta de fresas se suele hacer con capas de bizcocho y nata montada, y se adorna con fresas frescas por encima evocando los colores de la bandera japonesa.
Además, este pastel también puedes verlo en tu smartphone ?.
En general, comer KFC y tarta de fresa el día de Navidad se ha convertido en una tradición popular en Japón por su comodidad, accesibilidad y novedad. Aunque no es una comida navideña tradicional en el sentido occidental, es una forma divertida y única de celebrar la fiesta para los japoneses.
En general, aunque la Navidad no es una fiesta muy celebrada en Japón, algunos japoneses disfrutan participando en algunas de las actividades tradicionales de las fiestas, como hacer regalos, cenas y fiestas.