¿Qué necesito para viajar a Japón?

Si eres ciudadano español y quieres visitar Japón, hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta antes de ir.

En primer lugar, necesitarás un pasaporte válido. Asegúrate que a tu pasaporte le queden al menos seis meses de validez antes de tu viaje previsto en el Japón, puesto que es un requisito para entrar al país.

A continuación, tendrás que solicitar un visado. España forma parte de una lista de países que pueden acogerse al programa de exención de visado de Japón, que permite a los ciudadanos de esos países entrar en Japón sin visado para estancias de hasta 90 días por motivos turísticos o de negocios. Sin embargo, si piensas permanecer en Japón más de 90 días, o si quieres trabajar o estudiar en el país, tendrás que solicitar un visado adecuado. Puedes hacerlo poniéndote en contacto con la embajada o el consulado de Japón en España.

Una vez que tengas el pasaporte y el visado (si es necesario), tendrás que asegurarte de que tienes todos los documentos y objetos necesarios para entrar en Japón. Esto incluye un billete de vuelta o una prueba de viaje posterior, y cualquier documento necesario relacionado con tu viaje, como reservas de hotel y que dispones de fondos suficientes para mantenerte durante tu estancia, además de una carta de invitación de un anfitrión en Japón; universidad, escuela, familiar, etc. (Solo para estancias superiores a 90 días que requieran visado específico).

¿Necesito saber algo más antes de ir a Japón?

También es buena idea tener unos conocimientos básicos de las costumbres y etiqueta japonesas antes de visitar el país. Por ejemplo, en Japón se considera de mala educación sonarse la nariz en público, y es costumbre quitarse los zapatos al entrar en casa de alguien o en una posada tradicional japonesa (ryokan).

Por último, siempre es una buena idea contratar un seguro de viaje cuando visites Japón, o cualquier otro país. Esto te ayudará a protegerte en caso de gastos médicos inesperados, cancelación del viaje u otros imprevistos.
En general, los documentos específicos que necesitarás llevar contigo cuando vueles a Japón dependerán de los detalles de tu viaje, como la duración de tu estancia y el propósito de tu visita. Siempre es buena idea consultar en la embajada o consulado de Japón en España la información y los requisitos más actualizados. De esta forma, podrás disfrutar de un viaje tranquilo y agradable a este fascinante país.